martes, 25 de octubre de 2016

Presentando el Gavetero Frankenstein

Se acerca el 31 de octubre, y si bien esta fecha no es una celebración tradicional de mi país, la breve historia de este gavetero se presta para honrar esta fiesta.

Si vieron el post del escritorio azul de costura remodelado, se acordarán que antes del mismo yo tenía un escritorio de metal y vidrio que decidí cambiar por el azul.  Al no tener espacio para èl, lo ofrecí a varias personas en trueque de otro mobiliario.  Al final, mi tío Rafael el ebanista, lo aceptó como regalo para mi primo quien pronto se muda a su casa nueva.  A cambio,  quedamos en que me daría un gavetero desmantelado que tenía en su taller esperando ser armado nuevamente, que le había sido regalado por algún cliente

El escritorio viajó a su casa, pero había que esperar que mi tío tuviera tiempo para ensamblar el gavetero antes de que el mismo llegara a mi casa.

Por reparaciones, el auto de mi tío ha estado las dos últimas semanas en el taller, por lo que aprovechó para ponerse al día en los proyectos caseros y le tocò el turno al gavetero. ¡Sorpresa!  Las gavetas del mismo no correspondían al cuerpo, tenían distintas profundidades, el sobre superior original tampoco estaba y había que colocarle nuevas patas.

Lastimosamente, como el mismo estaba en el taller del tío nunca tuve la foto del estado original.  Recibí a Frankie después de la cirugía extensa de modificación de gavetas, trasplante de patas y donación de un sobre de extensión de una mesa de comedor.  Frankie llegó así a casa.


Lijado, con fondo y rieles nuevos.  En principio para Frankie había pensado pintar el cuerpo de blanco y a las gavetas, darles diferentes tonos de tinte para resaltarlas.  Sin embargo a una de las gavetas resultó imposible retirarle toda la pintura blanca anterior con lija, y yo no tengo líquido para despintar ni el deseo de invertir en su compra (tanto en tiempo como en economía).  Por lo que decidí diluir la pintura blanca de acabado de tiza casera que use en el cuerpo para hacer un wash en esta gaveta.  El resultado de este procedimiento cosmético se ve aquí.


En las fotos se ve bien, pero al verlo de cerca, el wash no quedaba tan bien.  Después de una noche de dormir para refrescar la cabeza, se me ocurrió aplicar la técnica del stencil con encaje.  Consiste en utilizar una tela de encaje como plantilla y pintar su diseño con un color contrastante sobre un objeto.   En e-How se explica mejor esta técnica. Por lo que pueden revisar el siguiente link: http://www.ehow.com/how_2362678_use-lace-as-paint-stencil.html   Así que tomé un trozo de encaje y una  lata de spray Krilon dorado que ya tenía y pinté la gaveta blanca.


Este look favorece mas a Frankie.  A la gaveta superior se le colocó un tinte color caoba,  y a la inferior tinte color nogal oscuro.  En mi celular no se nota la diferencia.  Para terminar, se pintaron las puntas de las patas con pintura Liquid Leaf en color dorado profundo.

Como el sobre superior corresponde a una extensión de mesa de comedor, para ocultar los agujeros donde se fijaba a su mueble anterior, le pegue unas finas tiras de madera de balsa a la que pinte con Liquid Leaf.  Y así luce Frankie actualmente.


Los tiradores son los originales de las gavetas, a los que solo le di una mano de Liquid Leaf para los de las gavetas superior e inferior, y de pintura spray dorada para los del medio.  Para finalizar, se le dio una mano de barniz satinado de la línea Chalk Paint de Deco Art, y en las gavetas teñidas, se utilizò Wipe Poly de Minwax. El acabado original del sobre estaba intacto y hermoso, por lo que solo se le dio una limpieza con Magic Eraser.

Y de las profundidades de un taller, tenemos a Frankie, construido con partes de diferentes muebles desaparecidos, tal como su homologo Frankenstein, quien tendrá una nueva vida en mi casa como gavetero de ropa de cama y toallas. ¡Está vivo!





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mi pollera....

El vestido típico de las mujeres en nuestro país es la pollera.  Existen diferentes versiones, desde las más lujosas y costosas hasta las qu...