lunes, 17 de octubre de 2016

Peinadora Color Pavo Real.

¿Color Pavo Real?  Una de las aves con plumaje tornasolado que va del azul, al verde y al dorado.  Disculpen la mala toma de la foto.  


Recientemente me encontré en Encuentra24 un anuncio de una peinadora estilo coqueta  a la venta a un precio increíble.  Para confirmar que era real, fui a ver el mueble y me enamoré de esta coqueta peinadora hecha en 1969. Hasta el espejo desvanecido me pareció tan vintage y chic, que ni tengo deseos de cambiarlo. Así con sus imperfecciones esta bien para mí. 

Reservé la peinadora y durante la semana de espera hasta que conseguí en transporte para traerla a casa estuve dando vueltas sobre qué hacer con ella:¿Dejarla igualita, hacerle un reacabado sencillo o una transformación completa?  Cuando llegó a casa, mi tío Rafael, ebanista, me dijo que la misma era de caoba.  La estructura estaba bastante buena excepto en el fondo de algunas gavetas, había perdido dos tiradores y uno de los laterales del marco del espejo requería reparación.  


Después de un par de días, decidí que como este mueble iba a ser para mi uso personal, podía aplicar mi creatividad en él, y por ello, escogí hacer la transformación completa. Las gavetas fueron sacadas para su reparación y las lijé hasta retirar todo el acabado.  Lo mismo hice con los sobres del mueble.  El resto del mueble se limpió a profundidad. Y se aplicó veneno contra termitas de forma preventiva. 


Compré dos tiradores nuevos para reemplazar los perdidos y cambiar el de la puerta. Tres de los tiradores restantes, que resultaron ser de bronce, fueron limpiados y pulidos con lana de acero, devolviéndoles el brillo original.


Y ahora si viene el susodicho pavo.  Para darle un acabado personalizado, decidía utilizar diferentes pinturas que tenía de proyectos anteriores, azul, turquesa y verde claro, mezclándolas entre ellas para buscar las tonalidades parecidas al plumaje del Pavo Real.  Las mismas fueron tratadas con el light spackle para darles un acabado tipo chalk paint.  Como solo cuento con mi celular para tomar las fotos, no se aprecia adecuadamente la variación de los tonos.

 

Para los sobres del mueble y las gavetas, preferí teñirlas con tinte poliacrílyco color Nogal (Walnut).  Al resto del mueble se le pintó en capas de diferentes tonos con las mezclas de pinturas, dando un estilo decapado entre cada capa.  Y luego se le marcaron detalles con pintura dorada (Liquid Leaf).


Se colocaron los tiradores. La gaveta del centro había perdido los originales, por lo que decidí comprar un solo tirador, y sellar los agujeros anteriores.  Como los mismos se notaban bastante pese al tinte, sacrifiqué dos eslabones de un collar para darle un detalle que los  disimulara.


A las gavetas y sobres se le dio un acabado final con Minwax Wipe Poly, y en las partes pintadas con Chalk paint casera, se le sello con cera líquida clara de la línea Chalk Paint de DecoArt. Y aquí esta el resultado final de la peinadora en Pavo Real. 






Tal vez no sea del gusto de todos, pero para mi es como la canción de Pablo Milanés que dice "no es perfecta pero se acerca a lo que yo, simplemente soñé".



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mi pollera....

El vestido típico de las mujeres en nuestro país es la pollera.  Existen diferentes versiones, desde las más lujosas y costosas hasta las qu...