lunes, 7 de noviembre de 2016

¡Secretaria! ¡Un cafecito por favor!

Últimamente he estado buscando un mueble para cambiar el gabinete de lavamanos de mi baño que está deteriorado.  Primero pensé en el gavetero Frankenstein, pero el mismo era muy bajo para ese uso.  Luego encontré un escritorio estilo secretaria de segunda a la venta en el sitio online OLX (otro sitio estilo Craiglist) y decidí comprarlo para esa función.  Pero antes de que pudiera transformarlo, apareció otro mueble más acorde para ser el nuevo gabinete de baño, que decidí adquirir y del que luego hablaré en otro post.

Esto llevó a repensar el uso del escritorio. Siempre he querido una estación de café para la cocina, por lo que se me ocurrió usar el escritorio por mientras para esta función, hasta que termine otra transformación de muebles que tengo pensado para el bar de café. 


El escritorio de secretaria es de teca y estaba casi indemne estructuralmente, menos una esquina quebrada que aún tengo que reparar. Sin embargo, el acabado general del mismo estaba bien deteriorado, rayado y marcado. 



Después de una limpieza concienzuda, decidí pintar las patas y cuerpo de escritorio de blanco con chalk paint casera y dejar el sobre y las gavetas en madera con una aplicación de tinte color walnut de Lanco.  Utilice los tiradores originales, pulidos con lana de acero, menos uno que tuve que reemplazar, y que por suerte, tenía unos del mismo tipo en casa.Y este fue el resultado.




Las gavetas estaban también rayadas por dentro.  Las pinté pero aún así, el marcador seguía apareciendo, por lo que opté por cubrir el fondo con papel contacto.

Por ahora, el mismo está laborando en mi cocina como estación de café suplente mientras termino de arreglar a su sucesor.  Luego tal vez lo venda o lo traslade a otras funciones en mi casa.



¿Alguien quiere una taza de café?






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mi pollera....

El vestido típico de las mujeres en nuestro país es la pollera.  Existen diferentes versiones, desde las más lujosas y costosas hasta las qu...