lunes, 10 de septiembre de 2018

Flores y Pavos Reales

Me ha tocado interrumpir el renovar muebles, dado que el espacio en mi casa es limitado, pero he decidido continuar con la política de dar nuevo propósito y diseñar según mi propio estilo.  En el 2016 me compré mi primera máquina de coser y a través del internet y por ensayo y error me he ido enseñando a mi misma a coser.  Al principio empezamos cosiendo una basta, ajustando una prenda de vestir, y luego vamos buscando patrones para hacer nuestro vestuario.  Ello despertó una nueva pasión a la que le hes estado dedicando un buen tiempo.  Y renovar vestuario implica renovar accesorios.  Así que mi primer post en esta linea será, renovación de accesorios:

Carteras zentangles al acrílico:

Me encanta el arte y últimamente me ha dado por pintar, pero también me encanta tener objetos únicos y personales.  Es por ello que decidí usar el arte de forma funcional y empezamos con las carteras.  Con pinturas acrílicas e inspiración en los dibujos zentangles, me dediqué a darle un toque personal a mis carteras.


Las carteras eran sencillas y de un solo color (negro o rojo).  Aprovechando una división frontal que ambas presentaban, pinté in diseño a pulso en uno de los lados.  Preparé la superficie con acetona y base para pintura acrílica blanca, luego con lápiz dibuje el diseño escogido.  Luego con pinceles y pinturas acrílicas fui rellenando el dibujo y pulí los mismos remarcándoles con marcadores Sharpie. Después de que seque la pintura, le pasas una o dos capas de barniz al agua y listas.

Un vistazo a la negra:  Flores rojas y blancas sobre fondo azul.



Y la roja; un Pavo Real sobre ramas floridas al atardecer.


No es tan difícil.  Puedes calcar el diseño sobre la superficie con papel carbón, o crear un molde imprimiendo el diseño en papel y recortándolo.  Es un proyecto que puede tomar un par de horas hacerlo dependiendo de la complejidad del dibujo.  Y el resultado, un accesorio único e irrepetible, para lucir nuestra creatividad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mi pollera....

El vestido típico de las mujeres en nuestro país es la pollera.  Existen diferentes versiones, desde las más lujosas y costosas hasta las qu...