Me ha tocado interrumpir el renovar muebles, dado que el espacio en mi casa es limitado, pero he decidido continuar con la política de dar nuevo propósito y diseñar según mi propio estilo. En el 2016 me compré mi primera máquina de coser y a través del internet y por ensayo y error me he ido enseñando a mi misma a coser. Al principio empezamos cosiendo una basta, ajustando una prenda de vestir, y luego vamos buscando patrones para hacer nuestro vestuario. Ello despertó una nueva pasión a la que le hes estado dedicando un buen tiempo. Y renovar vestuario implica renovar accesorios. Así que mi primer post en esta linea será, renovación de accesorios:
Carteras zentangles al acrílico:
Me encanta el arte y últimamente me ha dado por pintar, pero también me encanta tener objetos únicos y personales. Es por ello que decidí usar el arte de forma funcional y empezamos con las carteras. Con pinturas acrílicas e inspiración en los dibujos zentangles, me dediqué a darle un toque personal a mis carteras.
Las carteras eran sencillas y de un solo color (negro o rojo). Aprovechando una división frontal que ambas presentaban, pinté in diseño a pulso en uno de los lados. Preparé la superficie con acetona y base para pintura acrílica blanca, luego con lápiz dibuje el diseño escogido. Luego con pinceles y pinturas acrílicas fui rellenando el dibujo y pulí los mismos remarcándoles con marcadores Sharpie. Después de que seque la pintura, le pasas una o dos capas de barniz al agua y listas.
Un vistazo a la negra: Flores rojas y blancas sobre fondo azul.
Y la roja; un Pavo Real sobre ramas floridas al atardecer.
No es tan difícil. Puedes calcar el diseño sobre la superficie con papel carbón, o crear un molde imprimiendo el diseño en papel y recortándolo. Es un proyecto que puede tomar un par de horas hacerlo dependiendo de la complejidad del dibujo. Y el resultado, un accesorio único e irrepetible, para lucir nuestra creatividad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario