viernes, 7 de octubre de 2016

Económicamente DIY

Uno se muda a una casa, pero hacerla un hogar es un trabajo a largo plazo y cotidiano.  Si a ello se suma el cuidar de una familia y de un trabajo, esta labor se puede ir complicando un poco mas.  

Hay una ventaja inmensa cuando tienes un presupuesto limitado para las mejoras soñadas que quieras hacer a tu hogar, y es que empiezas a hacerte creativa.  Asi que con ingenio, Pinterest, y los materiales que se pueden conseguir en las ferreterías de mi pequeño país centroamericano, decidí vivir economicamente DIY.

De los ocho años que tengo de vivir en nuestra casa, tengo seis deseando un comedor más grande y acogedor en donde por fin podamos sentarnos juntos a la mesa y compartir en familia.  Este sueño se ha convertido en un proyecto DIY de dos años de reinventar y reusar mobiliario de segunda para adaptarlo a las necesidades familiares.  

La primera fase del proyecto fue revivir las sillas de mi primer comedor.  Son sillas de caoba, probablemente de los años 60 o 70. Fueron adquiridas como parte de un juego de comedor y uno de sala estilo mid century por $200.00 aproximadamente hace 20 años.  La mesa  y el juego de sala pasaron  a mejor vida hace ya varios años y solo sobrevivieron cinco sillas.

De blancas a bicolor, con un acabado de pintura de tiza casera y tinte de nogal para el asiento 
La segunda fase de este proyecto, consistió en hacer una consola de comedor.  Solo tengo una foto del antes del mueble de segunda encontrado en ENCUENTRA 24,  un sitio online tipo Craiglists por $50.00.  


La parte linda del proceso: lijar, teñir y pintar este maltratado centro de entretenimiento de cedro para transformarlo poco a poco en una bufetera con mucho espacio para almacenar.

Primero al interior del mueble, se aplicó tinte poliacrílico en color nogal  y se pintó de turquesa en acabado chalk paint.

 Las puertas con falsas gavetas estan hechas de plywood, y dos cuadros sin marcos, que fueron adheridos con Clavo líquido a la lámina de plywood.  Pintados con acabado tipo tiza en color celeste grisáseo.  Se agregó un borde de cedro espino al que se le puso el tinte nogal.  Para finalizar, la pintura interior se selló con cera y al exterior se la aplicó un acabado de poliacrílico transparente.



Los tiradores fueron un reciclaje de anteriores muebles.  Se le agregaron las cestas y con ello teminó la primera fase de la consola de comedor.

En esta transformación se uso una receta casera de chalkpaint aprendida de The Shabby Chic Cottage, que pueden encontrar en el siguiente enlace  http://www.theshabbycreekcottage.com/make-chalk-finish-paint.html



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mi pollera....

El vestido típico de las mujeres en nuestro país es la pollera.  Existen diferentes versiones, desde las más lujosas y costosas hasta las qu...