sábado, 8 de octubre de 2016

Nel blu, dipinto di blu

Nel blu, dipinto di blu 

Azul, el color del cielo y del mar de mi tropical país.  Trae serenidad y calma a la mente.  Y en mi caso personal, genera creatividad para trabajar en mis DIY personales de rehabilitación de muebles y costura.  Y si, también me enseñe a mi misma (gracias Pinterest and Youtube) a coser.  Al principio era solo entallar o reformar piezas ya existentes, pero también he empezado a coser desde cero, con plantillas bajadas del internet, copiando vestuario ya existente, o al ojo (sobre todo la ropa de mi hija menor).

A medida que mis destrezas en esta habilidad aumentaban, así mismo se hacá necesario un espacio para el almacenaje de las telas y para poder realizar el proceso de costura, y que no pareciera un área de refugiados de desastres o acumuladores, con telas y otros materiales guardados en diferentes bolsas alrededor de mi habitación.  La solución, una estación de costura que a su vez pudiera servir de escritorio.


Primera fase, almacenamiento de material de costura, aka, El Gavetero Azul.  El mismo empezó como un gavetero adquirido en Muebles y Subastas, tienda local que vende muebles de segunda traídos de USA.  El mismo era un mueble de formica en  diferentes variaciones del blanco al crema por decoloración de la pintura, con el sobre manchado de amarillo y mas bien feo.  Como este invento fue previo a pensar en escribir un blog, no tengo fotos del antes, pero si del después.


Se utilizó 123 Bullseyes de Zinsser para base sobre la fórmica, pues era necesario para que la pintura pudiera adherirse a este material.  Luego se aplicó el color Legacy de Americana Decor Chalk Paint, un rico y hermoso tono azul.  En los tiradores y apliques de bambú se utilizo Gold Leaf de Sheaffer en color cobre. Y como acabado final, poliacrílico en base de agua de ZAR.


Por ahora, mientras aún sigue el proceso decorativo, guarda las telas y trabajos por hacer, además de sostener la televisión.  Más adelante, veremos la segunda fase del área de costura.

Recientemente aprendí que el estilo de este mueble es una imitación de Chinoiserie, y que el color escogido coordina con el estilo.  Gracias a Pinterest y Brynne Delerson, quien describe de forma sencilla este estilo en su Blog The Gathered House.  Pueden encontrar el mismo en este link: http://www.thegatheredhome.com/how-to-decorate-with-vintage-chinoiserie-finds



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mi pollera....

El vestido típico de las mujeres en nuestro país es la pollera.  Existen diferentes versiones, desde las más lujosas y costosas hasta las qu...