sábado, 8 de octubre de 2016

Económicamente DIY.

Continuando con el proyecto del comedor, tengo ya la consola y cuatro sillas listas  Pero falta la parte más importante del comedor.... la mesa.  

Pinterest y Fixer Upper me hacían soñar con una mesa tipo Farmhouse industrial.  Este estilo de mobiliario no es común en mi país, y solo se ven localmente en las tiendas de muebles importados, por lo que su valor está por encima de los $1,500.00. Y por la misma razón, es imposible encontrarlos de segunda. Entonces, aparece la oportunidad DIY.  

Una de mis jefas estaba remodelando una oficina, y me preguntó a quién le interesaría recibir en donación unos escritorios y una mesa de conferencias.  Y al ver la foto de la mesa, vi mi futuro comedor, por lo que ofrecí comprársela, pero ella muy generosamente me la regaló.  ¡Miren que bella mi mesa!


Una organización de beneficiencia de mi barrio aceptó la donación del resto del mobiliario y me trajeron la mesa a mi casa.  ¡Qué linda la gente que colabora!

Pero la historia de esta mesa no ha terminado.  Decidí hacerle un sobre de madera, por lo que compré varios listones de cedro espino en un aserradero local, clavo líquido, goma de carpintero y un kit de bricolage.  Luego de cortar los listones, unirlos entre sí y fijarlos al sobre de la mesa de conferencias, ¡Voilá, mi mesa de comedor "Farmhouse Industrial"!


Se suman las cuatro sillas de mi primer comedor, renovadas, más las cuatro sillas del comedor actual que teníamos, retapizadas; y contamos con un comedor de ocho puestos.

Lo más dificil de este proyecto fue transportar el sobre de madera al comedor para colocarlo encima de la mesa de conferencias, ya que pesaba muchísimo.  Con la ayuda de mi hijo mayor y mi esposo, pudimos lograrlo.  ¿Quieren otra mirada de la mesa?




Disculpando la mala calidad de las fotografías, he aquí mi nuevo comedor farmhouse industrial DIY con muebles de segunda. Se suma a la consola y la lámpara estilo victoriana.  El costo de esta mesa fue aproximadamente de $ 80.00 en materiales y acabados. Se utilizó tinte color nogal para el sobre, dos manos solamente para que se pudieran apreciar las vetas de la madera y como acabado final, siete capas de wipe poly satinado. 

Solo falta pintar las paredes del comedor y cambiar cortinas, pero será historia para otra ocasión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mi pollera....

El vestido típico de las mujeres en nuestro país es la pollera.  Existen diferentes versiones, desde las más lujosas y costosas hasta las qu...