¡Que bello, pintar el azul!
Continuando con la transformación del àrea de costura, en la misma tenía un escritorio de vidrio regalo de una amiga, que era poco práctico para coser, ya que me daba miedo que la vibración de la máquina rompiera el vidrio, y además, no contaba con espacios de almacenamiento para los instrumentos de costura. Entonces, en un sitio para ventas de segunda mano en Facebook (Garage Sale PTY), aparece el anuncio de una dama que regala un escritorio, al que contestè sin demora.
Esta belleza de plywood grueso cubierto en veneer arribò a mi casa un fin de semana. Ese mismo día empezó la operación limpieza. El veneer del sobre y de las gavetas estaba tan deteriorado que se arrancó fàcilmente con las manos. El plywood de la estructura era muy rústico, por lo que se le colocò tanto al sobre como a las gavetas una lámina delgada de melamina hidrófuga, regalo de mi tío Rafael, ebanista que comparte sus conocimientos y me ayuda en los proyectos.
Como el veneer de los laterales también podría desprenderse en el futuro, se reforzó con listones de cedro espino clavados al mueble en el filo. A fin de combinarlo con el gavetero de las telas, previamente pintado, se le dio una mano de pintura base blanc Stain Killer de Lanco. Luego se le dieron dos capas de pintura chalk paint (receta casera) en azul. Para una tercera capa se utilizò la pintura Legacy de Americana Decor, Chalk Paint, que habìa sobrado del gavetero; (en Panamà solo se consigue este tipo de pinturas en la tienda Discovery Center, y no siempre hay la variedad en stock). Con pintura acrílica metálica color café, diluida en agua, se le crearon ciertas vetas al mueble. Para finalizar, se le dieron dos capas de poliacrìlico en base al agua, se le colocaron nuevos tiradores y con ello, quedó listo el escritorio de costura.
Gavetero de telas en combinaciòn |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario