lunes, 10 de octubre de 2016

Kokeshis on the wall

Uno de mis gustos adquiridos son los elementos de la cultura asiàtica.  Ello viene de ser practicante de artes marciales durante diez años, y de casarme con un descendiente chino. Ello contribuyò al aprendizaje de la filosofìa, la disciplina, la estética, la cultura y el amor por la comida. Por eso me gusta incluir detalles asiàticos en la decoraciòn.  Y consecuentemente, surge la pared de las Kokeshis.  

El término kokeshi hace referencia a las muñecas de madera confeccionadas en Japòn desde hace algunos siglos atrás, y que son parte de su cultura actual en imagenes y afiches.  Yo encontrè mis kokeshis buscando ùtiles escolares.


Estas simpáticas kokeshis adornaban la portada de libretas de apuntes, de las cuales compre varias y las guardè mientras decidìa que hacer con ellas, hasta que llegó la inspiraciòn. En mis vacaciones encontrè varios marcos de fotos que alamcenè despuès de de mudarnos sin utilizar,y decidì usarlos para exhibir las kokeshis.  Como marco interno, utilizè hojas de papel bond rojas.


El rojo y dorado de los marcos resaltaban los colores de los afiches. Pero los cuadros de hojas que las acompañaban deslucìan a las muñecas.  Googleando encontrè unas imàgenes palabras japonesas inspiradas en kanji, con un breve poema que profundiza la enseñanza que transmiten.  Las imprimì en el mismo papel rojo y las peguè a los cuadros de las hojas utilizando la tècnica de decoupage.  Luego les di una mano de poli al agua.
Cuadro fotografìa de hoja antes...

Con Kanji inspirador

Las damas acompañadas


Nuevamente, la calidad de las imágenes de celular no es buena, pero en persona, estas damitas se ven hermosas. Mi esposo esta pensando utilizar la pared de la escalera adyacente para exhibir instrumentos de artes marciales y los trofeos de nuestros hijos que ahora practican dicha disciplina.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mi pollera....

El vestido típico de las mujeres en nuestro país es la pollera.  Existen diferentes versiones, desde las más lujosas y costosas hasta las qu...