A mi me encantan los aretes grandes y exóticos, pero los mismos pueden resultar algo costosos para mi presupuesto. Por ello, al hacerlos con materiales variados resultan en accesorios DIY únicos, personalizados y dentro de mi presupuesto. En esta ocasión presento dos modelos usando como base flores artificiales de tela.
Al primer modelo le podemos dar un aire flamenco o tropical. Para el mismo se usa una argolla grande delgada, flores tipo azahar de tela, pinzas y alicates pequeños.
Usando un adhesivo tipo E6000 o en este caso Shoe Goo, se pegan las flores y hojas y hojas a las argollas, en este caso, tanto al derecho como al envés del arete.
Luego de que ya el pegamento se seca, tenemos nuestras argollas listas para lucir.
Para nuestro segundo modelo, usamos nuevamente las flores artificiales, pintura acrílica, el pegamento, argollas, ganchos de pendientes y otros detalles metálicos (que ya tenía en mis materiales).
Se mezclan las pinturas azul y amarilla hasta obtener un color verdeazulado parecido a la pátina de la pieza metálica de bisutería. Se pinta la flor con este color y luego se le dan los toques con pintura dorada.
Utilizando la argolla, se une la pieza de bisutería al gancho de pendientes, y se le adhiere la flor pintada a la argolla con el pegamento. Y este es el resultado.
Ahora, tengo dos pares de pendientes con motivos florales para estrenar. ¿Te animas a diseñar tus propios aretes y pendientes?